

Secciones
Servicios
Destacamos
efq
Viernes, 5 de octubre 2018
Utilizar el deporte como fin social para contribuir al fomento de la vida saludable. Con esa idea, se volvió a celebrar la Carrera Popular Los Puentes de Cieza. Fue la tercera edición de una prueba, organizada por la OJE junto a la Federación de Atletismo de la Región, y que contó con la colaboración de Ginés Huertas Cervantes. El concesionario oficial Seat prestó una vez más su apoyo a la organización de una cita que fue todo un éxito con la participación de más de 500 participantes entre adultos y niños.
La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana se llevó a cabo una marcha senderista no competitiva a beneficio de 'Piedras Vivas', y por la tarde se desarrollaron distintas carreras para los más pequeños y la absoluta, con dos distancias y con salida y meta en el campo de fútbol de La Era.
Precisamente en el recinto deportivo, Ginés Huertas Cervantes expuso dos de los vehículos Seat más demandados de la temporada: Ateca y Arona. Ambos modelos no pasaron desapercibidos gracias a su novedoso diseño y prestaciones de última generación. Además, muchos de los participantes se acercaron para conocer las diferencias entre los dos vehículos, lanzados en los dos últimos años.
Ambos pertenecen al competitivo segmento de los SUV, pero cuentan con características diferenciales que les hace disponer de una identidad propia. Mientras el Ateca es un todocamino de tamaño medio que se engloba dentro del segmento C, más similar al León, el Arona es un crossover de dimensiones más reducidas dentro del segmento B, con características similares al Ibiza.
Sobre el interior, se puede observar también cómo los dos modelos de la marca de Martorell ofrecen unos diseños sencillos y muy funcionales, alejados de diseños más complejos de otras marcas.
Además, tanto el Seat Ateca como el Arona comparten casi la misma familia de motores, salvo algunas excepciones. En ambos modelos está presente el motor de gasolina de 3 cilindros 1.0 TSI turbo de 115 caballos y el 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 caballos, con el sistema de desconexión de cilindros para ahorrar combustible. El Seat Arona añade también una opción más modesta, un bloque de 3 cilindros 1.0 TSI de 95 caballos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.