

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 30 de julio 2018
En verano se multiplican los desplazamientos por carretera. Para disfrutar de unos días de vacaciones, son muchos los que se deciden por el coche como medio de transporte. Con el objetivo de evitar imprevistos en el camino y llegar sin contratiempos al lugar de destino es recomendable seguir una serie de consejos que nos permitan realizar el viaje perfecto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que quien conduce se encuentra en perfectas condiciones. Descansar lo suficiente y evitar distracciones se convierten en reglas básicas. A partir de ahí, debemos mantener el coche a punto. La red de talleres multimarca del Grupo Huertas se convierte en la mejor opción para revisar el vehículo antes de iniciar el viaje para comprobar que todo funciona correctamente.
Durante el viaje vigile periódicamente el cuadro de mandos, donde aparecen los indicadores de combustible, temperatura o velocidad para evitar situaciones apuradas. Además, repase los niveles. Un nivel bajo de líquido refrigerante/anticongelante puede provocar que se caliente excesivamente el motor. Si observa que la temperatura del vehículo sube más de la cuenta, revise el vaso de expansión, pero sin tocar directamente el tapón ya que el agua podría estar hirviendo.
Las ruedas son elementos básicos para la seguridad y, por tanto, uno de los elementos a los que hay que prestarle más atención a la hora de viajar. Compruebe que contienen el aire adecuado y que los neumáticos se encuentran en buenas condiciones. Muchos modelos cuentan con testigos de desgaste pero una moneda de un euro nos puede servir de referencia comprobando si la parte dorada queda dentro de la ranura.
La forma de conducir influye decisivamente en la seguridad
También influye de manera decisiva en la seguridad la forma de conducir. Anticiparse, utilizar marchas largas o evitar frenar y acelerar bruscamente favorecen la estabilidad del coche y, además, contribuyen a disminuir el consumo de combustible.
Aunque en verano la visión es normalmente mejor que en cualquier otra época del año, ver y que nos vean sigue siendo fundamental. Por eso es recomendable inspeccionar todas las luces y ajustar la altura de los faros delanteros para que iluminen lo máximo posible pero sin llegar a deslumbrar a quienes nos cruzamos por la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.