

Secciones
Servicios
Destacamos
F. OLMOS
Martes, 3 de octubre 2017, 12:02
El día 29 de septiembre el rumor 'corría' por Twitter como la pólvora. Una chica de A Coruña aseguraba que a su amigo Andrés le había abierto la cabeza de un botellazo el famoso youtuber Wismichu por una discusión política relacionada con «Cataluña y el rey». Incluía además la fotografía de un parte de lesiones y una denuncia, ambas bastante veraces y sin indicios de manipulación, y otra imagen de la cabeza de su amigo, con 4 grapas tras ser atendido de urgencia en el hospital.
Esta es la versión de los hechos de la testigo de la supuesta agresión:
Mientras el rumor seguía creciendo, Wismichu no se pronunciaba. No lo hizo hasta dos días después de la presunta agresión, cuando subió un vídeo a su canal de Youtube en el que explicaba su versión de los hechos, que difería en ciertos puntos de la narrada por la chica. En el vídeo argumenta que todo comenzó igual, pero que el 'botellazo' se produjo cuando el chico «le agarró de la camiseta y le gritó que se marchase de su casa», ante lo cual, él «por miedo» le golpeó con lo primero que tenía a mano, que resultó ser la citada botella.
La opinión de las redes se divide ahora entre quienes le creen -seguidores mayormente- y quienes no. Quienes no le creen argumentan que sus palabras durante el vídeo «suenan a abogado desde lejos» y que «él mismo ha reconocido en alguna ocasión que tiene la mano floja en discusiones». Sin embargo la gran mayoría de quienes no le creen, tampoco creen la versión de la chica, «muy antiséptica con su amigo» y optan por una versión intermedia.
En cualquier caso, y de no llegar a un acuerdo previo, el youtuber -o «creador de contenidos», como él mismo se denomina- se enfrentaría ahora a un juicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.