

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Lunes, 21 de agosto 2017, 13:58
Aunque para algunos hombres sirva para medir su virilidad, el tamaño de los testículos podría servir para detectar futuras enfermedades. En algunos casos es simple herencia genética, pero en otros es el indicador de que algo podría no ir bien.
Los testículos contienen la bolsa escrotal, donde se fabrica el semen y que contiene gran cantidad de testosterona. Tenerlos demasiado grandes significa que se alberga demasiada cantidad de esta hormona, algo que no siempre es positivo pues podría acarrear problemas cardíacos futuros. Según un estudio, los hombres con los testículos más grandes desarrollaron problemas cardíacos, pues a niveles más altos de testosterona hay mayor riesgo de tener problemas de corazón.
En el lado opuesto, unos testiculos demasiado pequeños podría tener consecuencias en la calidad del sueño. Según observaron investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, los hombres con testículos pequeños tenían problemas para conciliar el sueño incluso algunos padecían de insomnio. Además el tamaño de la bolsa escrotal es más pequeña y la cantidad de espermatozoides es hasta un 30% menor, por lo que estos hombres tienen más problemas para procrear que los que tienen testículos más grandes.
Como apunte positivo para el grupo de hombres con testículos más pequeños, ellos suelen estar más implicados en la vida familiar, cuidan más a los niños y se involucran en las tareas del hogar. Esto se debe a que tienen menos cantidad de testosterona.
Cualquier cambio en los testículos podría ser el indicador de una enfermedad más grave, como el cáncer de testículos. Para detectarlo es conveniente observarlos después de cada ducha (mejor de agua caliente) y comprobar que no hay ningún bulto o que los dos tienen más o menos el mismo tamaño y color de siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.