Borrar
Afp
Prada anuncia la compra de su rival Versace

Prada anuncia la compra de su rival Versace

La operación se ha cerrado por un valor de 1.250 millones de euros (1.400 millones de dólares).

C. P. S.

Jueves, 10 de abril 2025, 15:17

El Grupo Prada será el nuevo propietario de la casa de moda Versace. La firma, fundada a finales de los setenta en Milán, estaba en manos hasta ahora del grupo estadounidense Capri Holding. La operación se ha cerrado por un valor de 1.250 millones de euros (1.400 millones de dólares). Este acuerdo de compra reaviva las esperanzas de un líder del lujo 'Made in Italy' después de que otras marcas familiares acabaran en manos francesas, suizas o estadounidenses.

La venta, valorada en 1.375 millones de dólares, devuelve a una de las marcas italianas más conocidas de la moda al control italiano tras su venta a Capri Holdings, que cotizaba en la bolsa estadounidense. A pesar de que Italia representa entre el 50% y el 55% de la producción mundial de artículos personales de lujo, según estimaciones de Bain, el país carece de un grupo con una escala comparable al de Francia, con ejemplos como LVMH y Kering, propietaria de Gucci.

Prada, con sede en Milán y controlada por la diseñadora Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli, es el mayor grupo italiano, que también incluye la marca Miu Miu, de moda de lujo por ingresos. Sin embargo, ha sido relativamente pequeño en términos de valoración bursátil en comparación con otras marcas como LVMH, propietaria de Louis Vuitton.

«La ambición de Prada de convertirse en un conglomerado líder del lujo italiano es un paso significativo en un mercado dominado por grupos franceses. Es exactamente lo que muchos italianos esperaban», afirmó Achim Berg, asesor de la industria de la moda y el lujo. «Esta adquisición representa un serio intento de Prada por construir un grupo, uno mucho más ambicioso en comparación con sus anteriores proyectos con Helmut Lang y Jil Sander», declaró Berg.

El presidente y copropietario de Prada, Patrizio Bertelli, definió la adquisición de estas dos marcas —compradas a principios de siglo y vendidas unos años después— como «errores estratégicos». Desde entonces, el grupo se ha centrado principalmente en el crecimiento orgánico, con la excepción de la adquisición de proveedores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Prada anuncia la compra de su rival Versace