Borrar
Una de las propuestas de la diseñadora lorquina Sol Ferrándiz.
Talento emergente

Talento emergente

La diseñadora lorquina Sol Ferrándiz lleva a la pasarela Samsung Ego de Madrid una colección tejida a base de lana y esparto

EFE

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 02:11

Querer es poder. Esa es la idea que ayer estuvo presente en la mayoría de las colecciones que los jóvenes diseñadores seleccionados este año para participar en la pasarela Samsung EGO llevaron a la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Creadores con pocos recursos pero muchas ganas de llegar lejos. No en vano, de este escenario han salido firmas como María Ke Fisherman, Luke Leandro Cano y ManéMané.

La jornada arrancó con el desfile de Abrahamsson, firma ganadora del Samsung Ego Innovation Project, y en ella participaron los jóvenes Elena Rial, Ana K y Mario Coello, las firmas Euphemio Fernández, Nouman, Habey, Albec Bunsen, 44 Studio, y la lorquina Sol Ferrándiz, quien llevó a este vivero de creaciones una colección intimista, «inspirada en mi padre y mi abuelo», contó a Efe. La cerámica, los bordados y el esparto, materiales típicos de Lorca, fueron los pilares de su propuesta, en la que brillaron piezas de lana tejidas a mano que parecen fieltro.

La colección galardonada con el premio Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Talent -se entregó ayer por octava vez- fue, sin embargo, la defendida por Elena Rial. La joven, que hizo hincapié en sus diseños en la cultura amish, apostó por una bonita colección de vestidos bordados y estampados a mano con escenas que recrean pájaros, sirenas y flores.

La jornada contó también con Mario Coello, que presentó una colección que tiene como pretexto «crear ilusiones sobre la figura humana», explicó este joven diseñador, que se confiesa admirador de Balenciaga. Su intención no fue crear prendas románticas, pero el resultado fue una colección dulce que se sostiene sobre organza de seda, seda y organdí, en tonos pastel, como el rosa, el verde agua y el beige. «Son piezas sensuales y contemporáneas», indicó con la satisfacción de participar por primera vez en Samsung Ego, donde el «talento joven tiene espacio y todos tenemos muchas ganas de iniciar una carrera en el mundo de la moda», expresó.

A Euphemio Fernández, de 26 años, también se le vio feliz. «He apostado por una colección unisex y atemporal», contó el creador, quien presentó piezas estampadas con versos de poemas que escribió su abuelo a su abuela. Una de sus prendas más destacadas fue una chaqueta verde botella ceñida a la cintura y mangas realzadas con frunces superpuestos.

Las propuestas las cerraron Franx de Cristal y Xavi García, integrantes del dúo 44 Studio, con 'Nómadas', colección compuesta por prendas de «poco peso, reversibles y que se desmontan»; Víctor Nouman y Eugenio Fernández, dúo creativo de la firma Nouman, con una propuesta lineal y conceptual; Habey -Javier Zunzunegui y David Salvador- presentes por primera vez en Ego; Albec Bunsen, firma dirigida por Albert Gracia, quien defendió «una moda con mensaje», y la ucraniana Ana K, quien apostó por prendas muy coquetas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Talento emergente