

Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Miércoles, 5 de abril 2017, 10:33
El último anuncio de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner ha despertado bastante controversia en la red. Y esta vez no ha sido por tratar de imponer un cánon de belleza casi imposible, ni por usar a la popular modelo como un objeto de venta, como si de un escaparate se tratase. De hecho el papel de la pequeña del clan Kardashian en el comercial es el de heroína, ya que logra reconciliar a una humanidad enfrentada.
¿Enfrentada por qué? Por los derechos humanos y la inclusión racial. Pepsi apela a la multiculturalidad y trata de hacer de su producto el nexo de unión entre una manifestación que reclama su libertad y una policía que hace el trabajo de representar al Estado y a la represión. Kendall observa la manifestación mientras participa en una sesión de fotos, cuando se decide a quitarse una peluca rubia (se des-objetiza, por así decirlo) y baja a darse un baño de masas, a apoyar al pueblo.
Entonces emerge de la multitud y ofrece a los policías una lata del refresco. Y entonces todo es bonito de nuevo. Este es el anuncio en cuestión:
Las reacciones de los usuarios no se han hecho de esperar. La polémica ha venido por la decisión de enmarcarlo todo en algo tan serio como es la mencionada lucha por los derechos humanos y la inclusión racial. Son muchos los usuarios que lo han considerado de mal gusto y digno de escarnio, y así han reaccionado en las redes:
Kendall, ajena a la polémica y sin interceder en la misma ha publicado en su cuenta de Instagram una foto durante el rodaje del anuncio. Pepsi por su parte ha reaccionado con rapidez y ha expresado en un comunicado que «se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.