Borrar
Captura del vídeo difundido en la red.
Escándalo en Argentina por el vídeo de dos policías teniendo sexo en un coche patrulla

Escándalo en Argentina por el vídeo de dos policías teniendo sexo en un coche patrulla

Los agentes habrían sido identificados y se investiga si la grabación se hizo en sus horas de servicio

C. García

Lunes, 6 de marzo 2017, 14:11

Hace unos días, un vídeo filtrado en la red mostraba a dos agentes de policía de Rosario, en Argentina, teniendo sexo en un coche patrulla. De los dos protagonistas, al menos la mujer llevaba el uniforme policial, por lo que se investiga si la grabación se hizo en horario de servicio.

El vídeo fue rápidamente difundido en las redes y se viralizó, provocando un gran escándalo en la Policía argentina. Las investigaciones llevaron a identificar a los agentes, de los que no ha trascendido su nombre públicamente; no obstante sí que se ha informado de que trabajan en Rosario y, uno de ellos, en la Comisaría 19.

Se inició un sumario que corre a cargo de la fiscal Karina Bartocci y en el que se acusa a los agentes de incumplimiento del horario de trabajo, un delito leve que incluye multa e inhabilitación, según el artículo 49 del Código Penal de Argentina.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó de que «en un primera instancia se le dio curso a la Oficina Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional», también ratifica que «se inicio un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza». Desde el ministerio también han clamado que «se repudia» el comportamiento de los dos agentes y que lo consideran «sumamente ofensivo» para los ciudadanos. Así mismo, informan de que «serán implacables» con las acciones las cuales, afirman, «desprestigian a la institución policial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Escándalo en Argentina por el vídeo de dos policías teniendo sexo en un coche patrulla