

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Viernes, 11 de noviembre 2016, 23:33
Hay veces en las que los 'community manager' tienen que recurrir a mensajes arriesgado para conseguir que sus seguidores en las redes sociales se sientan atraídos o, al menos, provocarles alguna reacción. El pasado martes, Hawkers, una empresa española que vende gafas de sol online a buen precio, tras la victoria de Trump en las elecciones de EEUU, se arriesgó tanto que tropezó.
Fue la cuenta de Hawkers en México la que cometió el fallo que les ha costado muchos detractores en el país centroamericano y la desvinculación de una estrella deportiva que era imagen de la marca española. El 'community manager' escribió: «Pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro».
A muchos no les sentó nada bien ese mensaje en Twitter de Hawkers y la empresa tuvo que enfrentarse rápidamente a una grave crisis de reputación online. Para solventarla, uno de los fundadores de Hawkers, David Moreno grabó un vídeo disculpándose personalmente por el error cometido por el 'CM' de México.
Hay que comentar que Hawkers pone mucho empeño en la publicidad en redes sociales e invierte mucho dinero en ello. Sus propios fundadores se autoproclaman expertos en estrategia publicitaria en Facebook, y es que es por ahí por donde obtienen gran parte de sus ingresos y de su imagen de marca. Esta crisis le ha costado el contrato con Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 que era imagen de la marca.
Como lo era Sergio Pérez, Hawkers ha conseguido aliarse con grandes personalidades conocidas en todo el mundo. En España, la mayoría de 'influencers' muestran las gafas Hawkers en su día a día. En Estados Unidos, son imagen de Los Angeles Lakers. La empresa ubicada en Elche (Alicante) crece a un ritmo acelerado en el mercado y partió con sólo 300 euros de capital hace tres años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.