Borrar
Los 9 concursantes esperan al jurado
El estreno de 'Masterchef Celebrity' lidera con un 22% de la audiencia y varios momentos memorables

El estreno de 'Masterchef Celebrity' lidera con un 22% de la audiencia y varios momentos memorables

El Cordobés y el bogavante, el enfado de Loles León y Fernando Tejero o la falta de destreza de Fonsi Nieto, los momentos más comentados en Internet

f. olmos

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:13

Anoche pudimos disfrutar en directo desde RTVE del primer programa de la primera temporada (inauguración total) del nuevo 'Masterchef Celebrity', que aunará el formato clásico del programa (que enfrenta a cocineros amateurs entre sí) con un refrito de caras famosas de ayer y de hoy (la mayoría más cercanas al 'ayer' que al 'hoy', desde luego) venidas a menos compitiendo entre sí por ser quien más chupe cámara pero menos haga el ridículo, esa delgada línea por la que muchos de ellos jamás aprendieron a columpiarse.

Los nombres son: Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori. Bueno, ese último lo podéis tachar de la lista porque la cantante fue la primera eliminada de ayer en un veredicto reñido...donde era difícil escoger qué plato era el peor.

Los internautas reprocharon en todo momento la actitud de los concursantes, a los que acusaban de no tomarse enserio el ganar o perder durante el programa (¿alguien esperaba otra cosa?) y el tomárselo todo con demasiado cachondeo. Hubo además un par de momentos 'memorables', por llamarlos de alguna manera:

El primero de ellos llegó ante la surrealista escena en la que millones de personas pudimos ver como cogían uno a uno el bogavante que tenían que cocinar en la primera prueba. Tras los momentos ridículos iniciales («¿Cómo lo cojo, cómo lo cojo?»), llegaba el momento de defenestrar al crustáceo y asistíamos perplejos al pobre espectáculo. Imaginaos a alguien como Miguel Ángel Muñoz, que reconoció que era la segunda vez en su vida que cocinaba patatas, con un cuchillo enorme en la mano preguntándose como le da 'matarile' al asunto. Haciendo sufrir más de lo necesario al bicho, por descontado.

Pero entonces vino el culmen de lo esperpéntico cuando Manuel Díaz 'el Cordobés', matador de profesión, muy mal asesorado por alguien sobre la forma en la que reconquistar la popularidad de la que nunca gozó entre los 'millenials', con el bogavante en la mano pronunció un: «me da pena matar al bicho», que quedó aún más surrealista cuando medio segundo después le cortó la cabeza con gran maestría y perfecta ejecución de un sólo hachazo. Surrealista, sobre todo porque si no hubiera dicho nada, hubiera quedado mejor, ya que fue quien mejor efectuó el proceso y menos hizo sufrir al futuro tentempié durante el mismo:

También fue muy discutida y comentada la actitud 'machista-protectora' del Cordobés con su mujer, a la que no dejó tranquila ni un sólo segundo del programa.El ganador de la prueba fue Fernando Tejero, algo realmente sorprendente después de que Samanta acudiese a su mesa a 'reñirle' de forma severa para que cambiase el emplatado de su arroz con bogavante, que estuvo a punto de ser el próximo 'león come gamba':

Otro de los momentos más comentados fue la 'puñalada' de Loles León a Tejero cuando le ofrecieron la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros de la 'quema' que suponía participar en la prueba de eliminación y contra todo pronóstico no escogió a su amigo, si no que prefirió guiarse por criterios más tácticos y salvar a Fonsi Nieto, a quien consideraba «el más débil» de los concursantes. Hecho que no sentó nada bien al actor, que le espetó varias veces durante lo que restaba de programa que «ni le mirase».

A partir de ahora el programa se emitirá las noches de los martes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El estreno de 'Masterchef Celebrity' lidera con un 22% de la audiencia y varios momentos memorables