

Secciones
Servicios
Destacamos
C. PATRICIO
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:10
Este martes la enigmática cantante Sia sacaba por sorpresa el vídeo de su nuevo single 'The Greatest', donde canta con el rapero y ganador de un Grammy, Kendrick Lamar aunque para los seguidores del estadounidense, hay que señalar que no se le oye ni cantar, y ya acumula más de 4 millones de reproducciones en Youtube. Este cortometraje es quizá el más especial de todos, porque la cantante australiana no suele dedicar sus videoclips.
Tal y como recogen algunos medios de comunicación, y como se puede intuir si se visualiza el vídeo, Sia ha querido hacer un homenaje a las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, del pasado mes de junio. La cinta está dirigida por la propia cantante australiana, el cineasta Daniel Askill y el coreógrafo Ryan Heffington, y tiene como protagonista principal a la joven bailarina Maddie Ziegler ¡Vaya sorpresa! , quien ha sido el centro de prácticamente todos los videoclips de Sia.
Aunque Maddie no está sola, junto a ella bailan al menos cinco decenas de jóvenes bailarines, que representan a cada una de las víctimas del ataque del club nocturno. «49 bailarines por las 49 vidas perdidas», señalan en la revista Attitude.
El clip comienza con la pantalla en negro y un mensaje claro con las palabras «#WEAREYOURCHILDREN» ('somos tus hijos' en castellano), uno de los lemas que se utilizaron en las redes sociales cuando se dio a conocer al mundo lo que acababa de ocurrir el pasado 12 de junio.
La bailarina, con sus movimientos y muecas ya habituales, cambia la peluca rubia por una de color negro, y el hollín de sus manos en el vídeo de 'Chandelier' pasa ser de los siete colores del arco iris, símbolo del orgullo LGTB. Y como si fuera pintura de guerra, se colorea las mejillas. Baila junto a los niños por toda la casa vieja, con bolas de luces, como si se tratara de una discoteca, hasta que la música deja de sonar, y entonces todos se tiran al suelo, dejando caer su peso, recreando de alguna manera el final de aquella fatídica noche.
Sia aún no se ha manifestado al respecto, aunque no es una mujer de muchas palabras cuando se trata de estar fuera del escenario. Sin embargo, con el videoclip de 'The Greatest' sobran las palabras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.