Borrar
Gene Wilder en la piel de Willy Wonka para la película 'Un mundo de fantasía' de Mel Stuart.
A Gene Wilder no le gustaba la versión de Willy Wonka que creó Tim Burton

A Gene Wilder no le gustaba la versión de Willy Wonka que creó Tim Burton

El célebre actor reconoció en una de sus últimas entrevistas que no era muy seguidor del cine moderno e incluso llegó a catalogar 'Charlie y la fábrica de chocolate' como un insulto

la verdad

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:47

Gene Wilder terminó dejando la actuación porque el cine moderno es solo «bombas y ruido», así lo contó en una de sus últimas entrevistas, según recoge el diario británico The Independent. El actor, que nos dejaba esta semana a los 83 años, y cuyo rostros era uno de los más emblemáticos del cine clásico, mostraba en 2013 también su descontento con la manía que tienen los directores de ahora con los 'remakes'. Hablaba en concreto de la nueva adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate', de Tim burton.

«De vez en cuando es bonito hacer una buena película, pero no tantas», contaba Wilder en un programa de TMC cuando le preguntaban por qué decidió ese paréntesis en su vida profesional como actor. Dejó el cine en 1991. Para este primer Willy Wonka de carne y hueso la actuación era algo que podría hacerle muy feliz, pero fueron demasiadas películas, y se dio cuenta de que no quería hacer nada del tipo de películas que estaba viendo. De hecho, reconoce que nunca quiso hacer 3D.

La versión del clásico literario de Roald Dahl que hizo Tim Burton es una de esas nuevas películas que no hicieron mucha gracia a Gene Wilder. «Creo que es un insulto», opinó el mítico actor, que matizó sus palabras respecto a Johnny Depp. «Creo que es buen actor, pero el director me trae sin cuidado por hacer cosas como esa», sentencia Wilder, dejando claro que le resultaba un 'reboot' innecesario. No le hace sombra a la adaptación de Mel Stuart en 1971.

A pesar de que algunas personas como los fans acérrimos de Tim Burton, reconocerán que Gene Wilder es uno de esos rostros para recordar y que sin su Willy Wonka no existiría el de Johnny Depp.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad A Gene Wilder no le gustaba la versión de Willy Wonka que creó Tim Burton