![Marca la 'lía' en las redes sociales con una pregunta machista a Anna Cruz](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/12/media/cortadas/zBsEQ6kw-ko7H-U202174746200i8E-575x323@La%20Verdad.jpg)
![Marca la 'lía' en las redes sociales con una pregunta machista a Anna Cruz](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/12/media/cortadas/zBsEQ6kw-ko7H-U202174746200i8E-575x323@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Viernes, 12 de agosto 2016, 12:56
Lo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se está yendo de madre. Pese a que del total de participantes el 45% son mujeres, los medios (algunos) no dejan de ser duramente criticados en las redes sociales (y fuera de estas) por el machismo de sus redactores. Son pocos los que se están salvando de la "quema", y es que, son pocos los que realmente merecen salvarse.
Uno de los medios cuyas palabras más ampollas está levantando entre los usuarios de Internet es sin duda alguna el diario deportivo Marca. Dentro de las grandilocuentes "perlas" que lleva acumulando toda la semana, sin duda la que más ha escandalizado a las redes ha sido una publicada hoy en su versión en papel. Os avisamos, puede parecer una broma pesada muy del estilo de algún usuario de Internet, pero no lo es.
En el contexto de una entrevista a Anna Cruz, jugadora profesional de los Lynx de Minessota en la WNBA (vamos, la NBA femenina) y jugadora de la selección española desde 2009, escolta del equipo olímpico español este año en Río, que se enfrenta hoy al equipo de Senegal, el autor de la misma le formuló la siguiente pregunta:
Por supuesto las cotas de indignación de los usuarios están sobrepasando todo lo que habíamos visto hasta ahora durante Rio 2016 y lo que nadie podría imaginar. Y es que, la pregunta casi parece de broma. Algo que usaría un humorista muy poco refinado para visibilizar de forma muy evidente y poco sútil el machismo reinante en todos los deportes y en su tratamiento en los medios.
Sin duda el diario Marca está siendo el medio más perjudicado con diferencia por el sexismo de sus compañeros. En todas las noticias del estilo "los 10 titulares más machistas de Rio" es difícil que entre 7 y 8 no sean de Marca. Por ejemplo, fueron ampliamente criticados por este titular sobre Teresa Almeida, portera de la selección olímpica de balonmano de Angola, en el que aparte de comentar su peso incluyen emoticonos de patatas fritas:
O por noticias como esta:
O por escoger precisamente esta foto de las cientos que se le harían a Mireia Belmonte:
O, junto a RTVE, escribir mal su nombre...
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Consideráis machistas estos titulares y comentarios? ¿Creéis que Marca es más machista que otros medios?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.