

Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Lunes, 1 de agosto 2016, 14:01
El fenómeno de 'Pokemon GO' lleva ya varias semanas batiendo récords en cuanto a viralidad. Es prácticamente imposible conocer a un ser humano que no sepa de la existencia de la aplicación, la juegue o no. Por ello no era de extrañar que empezasen a aparecer formas de negocio que tratan de explotar la popularidad del juego para ganar dinero. Una de las más sorprendentes es un 'Safari Pokémon', creado y organizado por un equipo de comerciales de Ciudad de México.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
La idea es simple. Un vehículo que se ofrece a hacer un 'tour' por la ciudad para que quienes viajen en su interior puedan ir capturando pokémon cómodamente y sin moverse del asiento. Son ya muchos quienes ofrecen un servicio similar, pero este en concreto ha destacado entre los habitantes de Ciudad de México.
Y ha conseguido destacar por ofrecer un servicio completo y, sobre todo, asequible. Tanto es así que la revista Milenio, especializada en economía y negocios, ha entrevistado a uno de sus fundadores, Pablo Campos, que ha explicado los motivos por los que cree que su proyecto ha triunfado sobre otros similares.
Pablo le reconoce dos puntos fuertes a su negocio: el primero los servicios que integra; wifi, aire acondicionado, cargador para la batería del móvil y refrescos y snacks, y el segundo su precio. Tan sólo 120 pesos (unos 5'70 euros) por dos horas de 'safari'. Además considera que las promociones que realizan también tienen una buena parte de la 'culpa' de su éxito. Por ejemplo, si cuatro personas se inscriben como grupo para la ruta, sólo pagaran 3 entradas. También regalan un viaje gratis a la persona que más pokémon capture en el recorrido.
En la entrevista cuenta cómo se les ocurrió el negocio a él y su equipo. Como son comerciales pasan mucho tiempo andando por el centro de Tialpan y aprendieron a reconocer los lugares donde aparecían los pokémon más codiciados.
Los viajes se realizan los fines de semana en 4 turnos, a las 12:00, a las 14:00, a las 16:00 y a las 18:00. Cobran en efectivo y a través de Oxxo. De momento el negocio les está yendo muy bien pero no se plantean dedicarse a él a tiempo completo porque consideran 'caducará' pronto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.