

Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Viernes, 29 de julio 2016, 11:07
Españoles, Sidney ha muerto. Al menos como capital mundial de 'Pokémon GO'. Nosotros la hemos matado, de hecho. Bueno, nosotros en concreto no, pero las 3.000 personas que se concentraron ayer en la multitudinaria pokéquedada de la Puerta del Sol batieron el récord mundial de usuarios jugando a la aplicación en el mismo lugar que anteriormente se había establecido en la ciudad australiana.
El objetivo era visibilizar Madrid ante la compañía como la ciudad idónea para realizar eventos relacionados con el juego
noticias relacionadas
noticias relacionadas
La polémica rodeó en todo momento la celebración del evento. Por ejemplo, con la elección del lugar adecuado. En principio la organización había acordado quedar en el monumento a Alfonso XII, en el parque del Retiro, pero ante la avalancha de confirmaciones en el evento en Facebook (más de 5.000 personas confirmaron su asistencia en apenas horas) el Ayuntamiento y el Consistorio sugirieron a la organización trasladar la quedada a Sol. Por supuesto ante la posibilidad de no obtener los permisos municipales necesarios la pokéquedada se trasladó sin demasiadas quejas. Aunque Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, tuvo que explicarle a algún usuario de Twitter el motivo de la decisión.
Anécdotas aparte, lo cierto es que muchos jugadores preferían la Puerta del Sol porque hay varios gimnasios en ella, mejor cobertura y «cerca hay tiendas donde comprar agua o comida», declaraban algunos al ser preguntados por los medios. La organización aseguró que además instalaría 'módulos cebo' en las poképaradas cercanas. Tampoco hizo falta darle demasiado bombo a la cosa ni atraer a la gente, el fenómeno crea tales sensaciones que eran las miles de personas que iban a participar en el evento las que se encargaron de promocionarlo en redes sociales. Además muchos reconocieron llevar toda la semana esperándolo.
Y allí estuvieron los nada menos que 3.000 jugadores, puntuales a su cita de las 19:00 de la tarde en plena Puerta del Sol un 28 de julio. Al fin y al cabo los entrenadores del juego llevan gorra. No faltaron las típicas y manidas bromas para pokemaníacos como el clásico: «Aquí hace más calor que en la comunión de Charmander». Ante tal avalancha de usuarios en el mismo espacio los servidores del juego se bloquearon unas cuantas veces, Algunos decidieron marcharse al Retiro a ver si allí podían acceder al juego.
La organización felicitó a los asistentes por haber acudido a tan intempestiva hora en pleno verano y se congratuló remarcando haber cumplido su objetivo principal: que Niantic se tome enserio la candidatura de Madrid como primera ciudad en la que realizar uno de los eventos en los que será posible capturar a pokémons legendarios. Desde luego al haber batido el récord mundial estamos seguros de que la compañía se ha tomado bastante enserio la propuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.