

Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad
Viernes, 29 de abril 2016, 12:01
Hay pocos países en el mundo que se tomen la seguridad vial tan en serio como Alemania. Muchos visitantes extranjeros, entre estos probablemente muchos españoles, se preguntarán día tras día, por qué se amontona la gente para esperar a que la luz del semáforo se ponga en verde cuando no hay coches a la vista.
Pero las autoridades de la ciudad alemana de Augsburgo han decidido ir un paso más allá y renovarse en el tema de la seguridad vial a propósito de una de las mayores consecuencias del nuevo fenómeno de los 'smartphone': los peatones cada vez están más ocupados mirando sus teléfonos móviles que ignoran los semáforos.
Por ello, han intentado resolver este problema instalando unas nuevas luces de tráfico incrustadas en el suelo, de manera que los peatones que estén mirando hacia abajo a sus teléfonos puedan tener la oportunidad de ver las luces. «Esto creará todo un nuevo nivel de atención», ha dicho la portavoz del ayuntamiento de la ciudad, Stephanie Lermen.
Ella cree que será un dinero gastado sensatamente, ya que según una reciente encuesta realizada en diversas ciudades europeas, incluyendo Berlín, al menos el 20 % de los peatones encuestados reconocen distraerse con su 'smartphone'. La gente joven es el colectivo que más arriesga su seguridad por dar un vistazo rápido a su Facebook o Whatsapp cuando va por la calle, acorde a los datos que recoge esta encuesta.
Aunque esta iniciativa, propuesta para mejorar la salud del tráfico, ha encontrado también algunos detractores. Los medios alemanes también han hecho sus propias encuestas y han preguntado si la idea de los semáforo incrustados en el pavimento era buena idea, y parece ser, que no ha caído muy en gracia, ya que supondría un gasto más para la subida de impuestos.
«Hasta ahora nadie había reparado en ello», se queja un joven al periódico 'Augsburguer Allgemeine', tildando la medida de oportunista. ¿Es una buena idea instalar estas luces en la acera para que veamos cuando podemos cruzar la calle a la vez que contestamos un mensaje? ¿O sería fomentar un mal hábito?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.