

Secciones
Servicios
Destacamos
A. CORBILLÓN
Martes, 5 de abril 2016, 01:54
Nunca se creyeron la realidad y por eso decidieron inventarse 'Matrix'. Defendieron siempre un cine diferente y que revolucionara la vida. Ahora, las hermanas Wachowski han completado la transformación de su propia realidad con la puesta de largo pública de Lilly. Antes eran Larry (50 años) y Andy (48). Ahora son Lana y Lilly. La pequeña Wachowski eligió para mostrar su cuerpo transgénero la entrega de los premios de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD Media) que se entregan en Beverly Hills (California) y en los que se valora la capacidad de trasladar al cine las historias de esta comunidad sexual, que ha convertido el séptimo arte en su canal de reivindicación. Hacía menos de un mes que Lilly había hecho público que seguía los pasos de su hermana mayor (operada hace cuatro años), después de recibir amenazas de dos periodistas de que «me sacarían del armario contra mi voluntad» si no les concedía una entrevista.
Vestida con un traje negro muy escotado, Lilly lanzó un discurso de gran calado emocional en el que se preguntó «¿dónde encontramos el valor para liberarnos de la caja de nuestras vidas, para superar y trascender la tragedia?... El amor es algo crucial para las personas transgénero», se respondió a sí misma mientras recogía el premio a la mejor serie dramática por 'Sense8', una trama protagonizada por personajes 'homo' y 'trans' que Lilly siente cercanos. Un enardecido auditorio aplaudió a rabiar.
Casada desde hace más de dos décadas con Alisa Blasingame, Lilly Wachowski ya había anunciado que tenía el «apoyo emocional y financiero» para realizar su cambio de sexo. En todo su proceso ha contado con la ayuda de su hermana Lana, que se operó en 2012. Lilly comentó que para ella la transición continuará «durante toda su vida» y que está luchando por comprender su propia identidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.