

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 28 de marzo 2016, 14:14
El miércoles pasado Microsoft quiso presentar ante todos su último invento. Tay, un robot de Twitter cuya suerte de inteligencia artificial que le permite imitar y aprender del comportamiento de sus interlocutores en la red social. La intención del gigante de los ordenadores no era otra que conseguir un bot que adquiriese la personalidad de una chica de 19 años, ya que su peculiaridad reside en que adquiere toda la información nueva para luego volver a utilizarla en otras conversaciones.
Entonces nadie controlaba todo lo que Tay iba aprendiendo, y con lo que no contaban los de la multinacional es los 'trolls' de Twitter, usuarios maliciosos y graciosetes, aprovechasen esa laguna para enseñar a la pequeña de Microsoft cosas un tanto feas. Y así, consiguieron convertir a Tay en un bot xenófobo, homófobo, misógino,... una larga ristras de adjetivos que convierten a esta usuaria artificial en una misántropa en toda regla con tan solo un día de vida.
«Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas» o «Hitler tenía razón, odio a los judíos» son solo dos de los comentarios que incitan al odio y al racismo. Pero antes de que Tay se volviese nazi y racista, comenzaba su andadura por Twitter como un usuario normal, contaba que tenía ganas de conocer la gente y de hablar con ellas por las redes sociales.
Los responsables de Tay se dieron cuenta de su comportamiento ofensivo cuando empezaron a recibir denuncias por algunos tuits en los que respondía de manera inadecuada e insultada por doquier a los usuarios. La respuesta de Microsoft fue borrar inmediatamente esas publicaciones inadecuadas y bloquear al robot durante un tiempo.
Al parecer, ahora han corrido un tupido velo por encima de Tay, han pasado un filtro con el que no volverá a reaccionar de esta manera, y ante una respuesta de «el feminismo es cáncer», ella ya responde con un «ahora amo al feminismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.