Borrar
Este es un DRU uno de los primeros robots repartidores de pizza del mundo.
Nueva Zelanda y Domino's apuestan por los robots repartidores de pizza

Nueva Zelanda y Domino's apuestan por los robots repartidores de pizza

La franquicia de comida rápida y el gobierno neozelandés desarrolla un proyecto para poner en marcha a los primeros robots repartidores a domicilio

la verdad

Lunes, 21 de marzo 2016, 12:22

La tecnología avanza y el futuro del reparto a domicilio de comida es como muchos se lo temían, la robótica. Los primeros en dar este paso es la franquicia pizzera Domino's, quienes han escogido la ciudad neozelandesa de Wellington para llevar a cabo este proyecto piloto de robots repartidores de pizza.

Según la multinacional de comida rápida, la DRU, 'Domino's Robotic Unit' ('Unidad Robótica de Domino's', en castellano) se encuentra en fase de experimentación, y ya hay un vídeo en Youtube con la demostración de su funcionamiento. Tal como afirman desde la empresa este robot tendría autonomía dentro de un radio de 20 kilómetros y podría alcanzar los 18 kilómetros por hora. Además, con su metro de altura, contaría con un mecanismo con sensor para poder evitar todos los obstáculos que se pueden interponer en su camino.

El gobierno de Nueva Zelanda y la franquicia ha iniciado conversaciones para poder instalar algunas de estas unidades en los establecimientos de diversas localidades, según informan fuentes oficiales, lo que significa que serían pioneros en el tema de reparto robótico a domicilio. Para el Ministro de Transporte neozelandés, apuntaba en un comunicado que esta elección «muestra los marcos adecuados para atraer innovaciones», y que Nueva Zelanda posee unas leyes y un entorno ideal para llevar a cabo todo este tipo de experimentos.

En el vídeo de la presentación muchos usuarios se muestran complacientes con la idea, sin embargo, suscita muchas dudas como el hecho de poder evitar un robo de la mercancía de una entrega o la capacidad que tiene este pequeño robot de subir unas escaleras. Por otra parte, otros desconfían de su utilidad y lo califican de estupidez. «Alguien puede aplastarlo solo para conseguir pizza gratis», apunta uno de los usuarios.

Aquí puedes ver el vídeo promocional de los DRU, ¿imaginas que uno de estos pueda llevarte una pizza a casa?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nueva Zelanda y Domino's apuestan por los robots repartidores de pizza