Borrar
Ana Rujas posa como embajadora de Aristocrazy. :: inma fiuza
«Soy más 'destroyer' de lo que aparento»

«Soy más 'destroyer' de lo que aparento»

Ana Rujas esquiva los rumores sobre su relación con el Carlitos de 'Cuéntame'. «Prefiero dar importancia a mi profesión». La actriz «perfeccionista y ambiciosa» confiesa que le encantaría «probar en Hollywood»

ARANTZA FURUNDARENA

Lunes, 21 de marzo 2016, 12:59

De haber nacido en Los Ángeles o Nueva York podría haber debutado como actriz interpretando a una Angelina Jolie adolescente. Al natural, su parecido con la célebre esposa de Brad Pitt es más que razonable. Pero Ana Rujas vino al mundo hace 26 años en Carabanchel Bajo y sus comienzos escénicos tienen más que ver con el teatro de calle que con el glamour de Hollywood. Ha pisado muchas tablas antes de salir en las revistas como pareja de Joel Bosqued y ahora de Ricardo Gómez, el Carlitos de la serie 'Cuéntame'... Algo sobre lo que la discretísima Rujas no suelta prenda. Prefiere hablar de su intenso trabajo como actriz o de sus colaboraciones en el mundo de la moda. El jueves estuvo en Bilbao para celebrar el quinto aniversario de Aristocrazy y presentar un diseño de una joya personalizada por ella.

«Emiliano Suárez vino a verme al teatro y me propuso participar en el proyecto de la Serpiente Aristocrazy, una sortija emblemática que han rediseñado gente como Samantha Vallejo-Nágera o la cantante de Russian Red -relata la actriz-. Me identifico con esa línea de joyería accesible, elegante y cañera a la vez, y acepté encantada». El resultado es un anillo en forma «de anaconda» con espinelas negras y rubíes. «Tengo mucho carácter y quería hacer una serpiente fuerte, independiente y a la vez juvenil, que te puedas poner con un vaquero». La realidad es que su diseño es hoy el más vendido de los cinco realizados por otros tantos famosos del mundo de la moda y la cultura.

Conocida por su papel en la serie '90-60-90', en la que interpretaba a África, una adolescente bulímica y con problemas de drogas, Rujas se define como «superperfeccionista», un rasgo que suele ir asociado a ciertos trastornos alimentarios. No es su caso. «Yo me enteré de lo que era ese mundo al meterme en el papel de África». De niña fue una «empollona de dieces» y jamás suspendió un examen. Bueno, sí, el de conducir. Pero lo sacó a la segunda. Estudió en un colegio de monjas, lo cual contrastaba con el ambiente de barrio de su Carabanchel natal. «Vengo de una familia humilde -explica-. Mi madre es trabajadora social, algo que me ha ayudado a valorar muchas cosas. Mi padre tiene un negocio de artes gráficas y mi hermana mayor es bióloga». Nadie antes en su casa se había dedicado a la interpretación. Pero a Rujas la educaron para luchar por sus sueños.

De cría le gustaba escribir y empezó a liar a sus amigos para hacer pequeños montajes teatrales. Acabó disfrazándose y haciendo performances en El Retiro. Hasta tuvo un novio punki... «Fue mi época loca. Creo que como actriz me ven demasiado correcta, pero en el teatro 'off' he hecho papeles de rumana con acento y de yonqui. Yo soy mucho más 'destroyer' de lo que aparento». En eso también ha salido a la indomable Angelina... «Qué más quisiera yo que parecerme a ella. La admiro mucho como actriz, es una tía que ha elegido bien sus proyectos y encima tiene una faceta solidaria muy amplia». Lo que no le envidia a Jolie es el marido, ni la familia numerosa. «Algún día quisiera ser madre. La mía es maravillosa y me gustaría seguir transmitiendo los valores de trabajo y esfuerzo que ella me ha inculcado, pero de momento mis únicos hijos son mis proyectos».

Y en eso tiene una auténtica prole: prepara dos obras de teatro, dos películas y una serie. Por eso está perfeccionando su inglés y aprovecha cualquier prueba que pueda catapultarla a Hollywood... Claro que de momento en su país, y a su pesar, seguirá apareciendo en la prensa rosa como novia de Carlitos... Ricardo Gómez colgó una foto de un viaje que hicieron juntos a Berlín a principios de año y el rumor se dio por confirmado. Rujas no ha subido a Instagram ninguna imagen de él. «En mis redes prefiero destacar lo que hago, dar mucho peso a lo que es mi profesión», aclara. Pero tampoco desmiente la relación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Soy más 'destroyer' de lo que aparento»