![Un vagabundo acepta limosnas por tarjeta de crédito](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/05/media/cortadas/homelessman--575x323.jpg)
![Un vagabundo acepta limosnas por tarjeta de crédito](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/05/media/cortadas/homelessman--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Viernes, 5 de febrero 2016, 14:04
Es quizá el vagabundo más famoso de Detroit, y posiblemente de Estados Unidos. Abe Hagenston, así se llama este vagabundo de cuarenta y dos años, presume de ser «el primer sintecho de América con una tarjeta de crédito».
Hace siete años, tras desesperarse por no encontrar trabajo, decidió salir a la calle a pedir limosnas, con el fin de convertir su mendicidad en un empleo. La cual ha acabadoconvertida en un negocio del que vive diariamente. Adoptando las herramientas digitales, ha encontrado una oportunidad de trabajo más que curiosa. Sigue siendo un vagabundo, sin embargo, recibe la mayor parte de sus donaciones de la gente a través de una aplicación con su teléfono móvil.
«Todo se hace una manera segura a través de la página web 'square.com'», contó Abe al diario local 'CBS Detroit'. «Usa sobre todo VISA, MasterCard, American Express». Él mismo asegura a los medios que se lleva diariamente entre 20 y 50 dólares gracias a la generosidad de la gente anónima que cuando ve a Abe Hagenston durmiendo en la calle deslizan su tarjeta de crédito por el lector de 'Square' de su teléfono móvil.
No obstante, Abe Hegenston sigue buscando trabajo, tanto para él como para otros vagabundos de Detroit, algo que solicita a través de su página web, y espera que su presencia en Internet le ayude a mejorar su situación y de todos aquellos con la misma situación en esta ciudad del estado de Míchigan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.