

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Jueves, 14 de enero 2016, 14:19
El actor británico Alan Rickman falleció este jueves en Londres, víctima de un cáncer, según ha publicado The Guardian, hecho confirmado posteriormente por su familia. Su muerte nos priva de uno de los mejores actores de cine y teatro de los últimos treinta años. Su voz, con un solemne e imponente tono y una perfecta dicción se apaga también con él en la radio británica.
El actor inglés deja tras de sí una larga lista de personajes que le han llevado a ganarse la admiración y el cariño de muchos espectadores de diversas generaciones. Quizá el más famoso de sus roles fue el de Severus Snape, el sombrío profesor de pociones de Harry Potter, un personaje que al final resulta enternecedor para todos los fanáticos del joven mago en la última década -el preferido también de J.K. Rowling, la autora.
Pero Alan Rickman no es solo conocido por su papel en Harry Potter, también es muy recordado por interpretar al villano de 'La jungla de cristal' y por su participación en películas como 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', 'Sentido y sensibilidad', 'Rasputín', 'Dogma' y 'Love Actually', entre muchas otras.
Sus millones de seguidores se han puesto de duelo por esta pérdida y ya dan su último adiós al que fuera uno de los actores más emblemáticos que ha tenido Inglaterra.
La noticia llega a tres días de que el cáncer se haya llevado también a David Bowie, a la misma edad de 69 años. Una semana triste para la Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.