

Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Domingo, 10 de enero 2016, 12:21
Un vendedor de la ONCE de La Coruña acaba de recibir la noticia de que ha sido condenado a siete meses de prisión por un delito contra la seguridad en la categoría de conducción temeraria. Los que le conocen no dan crédito a la noticia, el hombre es totalmente ciego de ambos ojos desde 1995 y asegura que no conduce desde los años 80.
La Policía tiene otra versión sobre el asunto, los agentes de Cambre aseguran que en 2009 dieron el alto al invidente cuando circulaba de manera temeraria con su ciclomotor. El hombre no sólo no paró sino que además, aceleró la marcha y trató de darse a la fuga. Los agentes cuentan que le siguieron con la sirena pero el motorista huyó a gran velocidad provocando que otros vehículos tuvieran que apartarse sobre las aceras de las calles para dejarle pasar. Finalmente, la Policía se rindió y dejó escapar al motorista y supuesto ciego.
Este vendedor de la ONCE alega que no era él quien conducía la moto puesto que es imposible que él pueda realizar tal hazaña debido a su ceguera. El condenado explica que era otra persona quien conducía su ciclomotor, el cual es propiedad de su mujer; sin embargo, los agentes mantienen que era él y que no era la primera vez que lo habían visto conduciendo el vehículo: "Lo habíamos visto conducir en otras ocasiones y ese día le dimos el alto".
La jueza ha dado más valor a la declaraciones de los agentes de la Policía que al diagnóstico de ceguera del hombre y ha condenado al vendedor de la ONCE a siete meses de prisión. Además, por si hubiese alguna duda, la jueza también ha prohibido al hombre conducir en los próximos dos años y medio; después, aparentemente, podría volver a conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.