

Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 11:01
El mundo disco y la cultura rave están hoy de luto. Uno de sus máximos exponentes, Guru Josh, aparecía muerto anoche en su casa de Ibiza a la edad de 51 años por causas desconocidas. Paul Walden, compositor británico conocido como Guru Josh, fue el autor del mítico tema 'Infinity' que en 1990 comenzó a sonar en las discotecas de la 'movida'.
Infinity supuso un gran éxito para Guru Josh. Tan mítica se hizo la canción, que años después, en 2008, el propio dj la remasterizó y volvió a publicar. Esta vez, Infinity tenía un sonido mucho más comercial que la inicial y le añadía letra. Si la primera sirvió para animar a los que vivieron la movida de los 90, la segunda mezcla despertó las raves de Ibiza con su sonido imponente.
En 2007, creó Guru Josh Project, que fue lo que le llevó hasta a Ibiza y a sacar las nuevas versiones de su mítico Infinity. Precisamente, este tema le devolvió el éxito obtenido en 1990, con más de 12 millones de copias vendidas y máximo de números #1 en Gran Bretaña, Alemania y Holanda.
Pero no sólo de música vivía Guru Josh, también era escultor. Sus figuras eran consideradas revolucionarias en el mundo del arte. Sus piezas de arte de cristal en 3D se exhibieron en Nueva York, Dubai y Suecia con el seudónimo Louis Fabrix. Su éxito era evidente, cada exposición vendía todas las piezas. Guru Josh compaginaba su arte musical con el de la escultura. Ayer moría un genio, sin duda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.