Borrar
Esta mítica pared repleta de chicles va a ser limpiada después de 20 años.
Limpian una pared repleta de chicles en Seattle después de veinte años

Limpian una pared repleta de chicles en Seattle después de veinte años

Se calcula que en este muro hay pegadas alrededor de un millón de piezas de chicle. En algunas zonas la goma de mascar llega a tener hasta quince centímetros de grosor

la verdad

Jueves, 5 de noviembre 2015, 13:28

Turistas y curiosos han estado mascando y construyendo un 'muro de chicle' en Seattle, Washington, durante veinte años, pero parece que ya va a llegar la hora de que se limpie, de acuerdo a lo que publica la agencia Associated Press. La verdad es que 20 años son más que suficientes para poner fin a una era un tanto asquerosa, aunque no podemos negar su originalidad.

Tras más de dos décadas este peculiar rincón del Pike Plake Market se ha convertido en la segunda atracción más popular del área. Claro, que después del primer establecimiento de la historia de la franquicia cafetera Starbucks.

De acuerdo a lo que cuenta Kelly Foster, una encargada del mantenimiento de la calle, para la limpieza de esa pared se requerirá máquina de vapor industrial que trabaje con agua a presión. «Este es quizá el trabajo más extraño que hayamos hecho», cuenta al rotativo de The Seattle Times.

Por su parte, Emily Crawford, de la Preservación Desarrollo y de las Autoridades del Pike Place Market de Seattle, considera que hay alrededor de un millón de piezas de goma de mascar pegadas a los muros de la parte inferior de este mercado tan famoso en el barrio de Post Alley, y que en las partes de más grosor de este muro de chicle llega a ser de 15 centímetros.

Este mítico y pegajoso rincón atrae mucho a los turistas y curiosos, sin embargo, se ha tenido que tomar esta decisión de limpiarlo con el fin de preservar la estructura del edificio de este histórico mercado. Ya que la goma de los chicles están hechas con productos químicos, azúcar y aditivos. «Si estas cosas no son buenas para nosotros, no puedo imaginar lo buenas que serán para el ladrillo», añade la encargada de la preservación del Pike Place Market.

La limpieza empezará el 10 de noviembre, y les llevará alrededor de unos tres o cuatro días. Aunque las autoridades creen que no durará tan impecable por mucho tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Limpian una pared repleta de chicles en Seattle después de veinte años