--490x578.jpg)
--490x578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
r.gonzález
Martes, 13 de octubre 2015, 14:07
«Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy es para usted», es el lema que se decía en aquel primer número. Pero el interés de los lectores ha caído desde entonces, el principal motivo que ha llevado a la revista a decir adiós a las mujeres desnudas. Los lectores de la revista fundada por Hugh Hefner ya no podrán coleccionar los famosos desplegables protagonizados por mujeres vestidas de conejito.
La principal seña de identidad de Playboy se despide debido a que se ha reducido de 5,6 millones en 1975 a cerca de 800.000 en la actualidad, según las agencias de medición estadounidenses.
El pasado lunes el diario The New York Times publicaba un artículo comunicando la noticia donde Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía, explica que el auge de la pornografía en internet les ha obligado a cometer este cambio en su estrategia comercial.
El aumento de contenidos sexuales en la red y su accesibilidad para acceder a ellos han hecho que Playboy decida solo ofrecer en sus próximos números fotografías de mujeres en poses sensuales y provocativas, pero no desnudas. «Ahora estás a un clic de cada acto sexual imaginable gratis», explica Scott Flanders en la publicación difundida por el rotativo estadounidense.
«La revista adoptará un estilo más moderno y limpio», comenta Cory Jones, director contenido de la revista, que adelanta que los contenidos serán aptos para mayores de 13 años y la publicación «un poco más accesible, un poco más íntima». Asimismo, «la revista contará con artistas gráficos, que salpicarán las páginas con su trabajo», ya que «los más jóvenes se sienten atraídos por el arte».
Más de medio siglo con el célebre conejito de Playboy
En diciembre de 1953, Marilyn Monroe fue la que protagonizó el primer número de la revista que dentro aparecía desnuda en unas imágenes que Hefner había rescatado de una sesión para un calendario.
El prestigio de Playboy ha permitido exibir a un sinfín de celebridades en su revista. Paris Hilton,Charlize Theron, Bo Derek, Rachel Welch, Burt Reynolds, Farrah Fawcet, Dolly Parton, Babra Streisand, Kate Moss, Lindsay Lohan, Kim Kardashian, o Jessica Alba o son algunas de las mujeres que han dado a la publicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.