Borrar
'Kiss me, meet me later', el experimento del cineasta Jordan Oram.
Experimento social del primer beso a ciegas triunfa en Youtube

Experimento social del primer beso a ciegas triunfa en Youtube

Varias parejas de desconocidos se encuentran con los ojos vendados para conocerse por primera vez tras darse su primer beso

c.patricio

Martes, 6 de octubre 2015, 13:33

El año pasado la red llevar por la emoción de un supuesto experimento social en el que unos extraños se besaban por primera vez. Los usuarios lo compartieron hasta la extenuación, y finalmente resultó ser un 'experimento falso'. Una prueba simulada, con actores que trataban de imitar las reacciones a un primer beso -con un extraño-. Ahora, sale a la luz 'Kiss me now, meet me later', otro 'experimento social' llevado a cabo hace un año por un cineasta canadiense con el fin de documentar cómo reaccionan de verdad dos extraños ante un beso.

Originalmente fue publicado el año pasado a la sombra del fenómeno viral 'First kiss', pero el trabajo de Oram, 'Kiss me now, meet me later' ('Bésame ahora, conóceme después') ha vuelto a resurgir como corto experimental para retratar la honestidad y el rubor de unos desconocidos que se encuentran por primera vez con los ojos vendados y se dan un beso, para luego, como dice el título, conocerse después.

«Me he sentido como un niño de primaria», comenta uno de los desconocidos al quitarse la venda de los ojos. Lo cierto es que parecen unos adolescentes que se dan un beso por primera vez, un momento quizá embarazoso para muchos de ellos.

El vídeo es una mirada abierta hacia lo que fue aquel momento, que pudo ser tan vergonzoso como tierno, para todo aquel que besa a alguien por primera vez. Y se puede ver cómo un beso, les hace sentir de verdad.

El autor aparece justo al final para explicar que no es la primera vez que se hace pero lanza al aire unas cuestiones. «¿Qué pasaría si conoces a esa persona de la que has enamorado con el primer beso? ¿Qué pasaría si fuese tu primer beso? Muchas personas lo experimentan todos los días, pero ellos probablemente nunca se habrían besado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Experimento social del primer beso a ciegas triunfa en Youtube