

Secciones
Servicios
Destacamos
C. Patricio
Viernes, 31 de julio 2015, 12:10
Hace un día daba comienzo en Castellón uno de los festivales de música más multitudinarios del panorama español, el Arenal Sound Festival. Y hace tan solo unas horas una tromba de agua obligaba a la organización del festival a cancelar los conciertos que tenían previsto para este viernes y a evacuar a todos los asistentes del evento.
La lluvia robó el protagonismo a artistas como Jero Romero ya por las ocho de la tarde, obligando a suspender algunos conciertos, hasta la salida del sol, cuando los 'sounders' pudieron disfrutar de 'La Pegatina'. Pero fue durante la madrugada cuando otro chaparrón terminaba de inundar el camping. De hecho, muchos campistas recogieron su tienda, y se marcharon de los espacios habilitados, antes de su evacuación. Entre 800 y 1.200 jóvenes tuvieron que ser desalojados por la amenaza de lluvia torrencial.
Aún así, ante tal situación, que desata la ira de algunos asistentes por Twitter, la organización pide desde su cuenta oficial que no se cunda el pánico y anuncia en todo momento la última hora del tiempo y las cancelaciones y reanudaciones de las citas musicales de Burriana. De momento, parece estar todo controlado y el festival parece rodar de nuevo para lo que queda de este caluroso fin de semana.
«Si el tiempo lo permite, confiamos en que sí, disfrutaremos de la música en esta jornada. Los campings están controlados y seguimos trabajando», anuncia el community manager del Arenal Sound.
Es cierto que cuando se está de festival siempre se prefiere que acompañe el buen tiempo. Pero no es la primera vez que se produce el diluvio universal en este tipo de eventos, de hecho en muchos de ellos ya es un habitual. Los veteranos británicos Reading y Leeds, incluso el Glastonbury han sufrido muchos años importantes inundaciones. Tampoco se libran los hermanos españoles del festival de Castellón, el festival Viña Rock en Villarobledo o el FIB en Benicassim también han sido víctimas del mal tiempo.
Además, este viernes, al mismo tiempo que amanecía el Arenal Sound con lluvias torrenciales, el Wacken Open Air, calificado como el festival de heavy metal más importante del mundo, también arranca con un día lluvioso en Alemania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.