Borrar
Una foto del momento de agente con la niña tomada por la testigo del accidente.
Un policía consuela a una niña para que no vea a su padre muerto

Un policía consuela a una niña para que no vea a su padre muerto

La imagen que ha dejado una tragedia ocurrida en Brighton emociona al mundo entero

C. Patricio

Miércoles, 24 de junio 2015, 13:39

Un trágico accidente de tráfico ha impactado a miles de personas tras difundirse en redes sociales la emotiva fotografía de un agente de policía cantando una nana a una niña de dos años para que no vea a su padre fallecido.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves en Brighton, el estado de Colorado, Estados Unidos, cuando un matrimonio y sus cuatro hijos viajaban en el coche y este perdía el control. El agente Nick Truck fue el tercero de los servicios de urgencia en llegar al accidente en el que el padre falleció en el acto y su mujer y los cuatro niños resultaron heridos.

«Cuando escuchas que hay niños envueltos en el accidente, se te revuelve el estómago», explicó el agente de Brighton a una cadena de televisión norteamericana, y cuenta que nada más llegar a lugar del suceso le pusieron en brazos a una pequeña de dos años para cuidarla, mientras el resto de compañeros se encargaban de sacar al resto de su familia del vehículo. «Lo primero que hacemos cuando llegamos al lugar del accidente es intentar consolar a la gente, por supuesto, los primeros a los que nos dirigimos son los niños».

El padre de la niña había fallecido justo en el momento de la colisión, entonces el agente, para consolarla y distraer su atención de ese desagradable y triste momento, decidió cantarle una nana. «Es nuestra labor, mantenerlos a salvo, lo que querría cualquier padre cuando se trata de su hijo».

Lo cierto es que el agente Nick Struck también tiene una pequeña de dos años, y sabía muy bien qué hacer para calmarla. «Mi primer pensamiento fue pensar en que la pequeña del accidente fuese como la mía propia», contó el agente Struck, que terminó cantando 'Twinkle twinkle little star'.

La causa oficial del accidente está bajo investigación. La policía informó que los dos adultos y los cuatro niños no iban bien sujetos en el vehículo. Sus identidades aún no han sido reveladas. El padre de la niña no sobrevivió, ya que falleció en el acto, mientras que la madre y uno de sus hermanos tuvieron que ser transportados de urgencia en helicóptero. Según el diario británico Daily Mail, no se sabe nada del estado en el que se encuentran actualmente.

«Estamos extremadamente orgullosos de los hombres y mujeres de nuestro departamento. ¡Buen trabajo, agente Struck!», escribían en una publicación de Facebook desde la página del Departamento de policía de Brighton.

La imagen ha conmocionado al mundo entero tras ser publicada en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un policía consuela a una niña para que no vea a su padre muerto