![Un hombre lleva a su madre muerta al banco para vaciar su cartilla](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/29/media/cortadas/madre-muerta-678x382--575x323.jpg)
![Un hombre lleva a su madre muerta al banco para vaciar su cartilla](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/29/media/cortadas/madre-muerta-678x382--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a.lucas
Jueves, 29 de enero 2015, 11:50
Parece la típica escena de una película cómica y embargo a veces la realidad supera a la ficción. David Vanzo, un ciudadado de Minnesota ha sido detenido acusado de haber llevado a su madre de 90 años muerta y en silla de ruedas al banco para sacar dinero de su cuenta.
El sujeto quería sacar unos 850 dólares de la cuenta que tenía junto a su madre, Carol Vanzo.Una de las empleadas del banco fue la que sospechó y llamó a la policía tras percatarse que la mujer, cubierta por una manta, no se movía, ni parecía respirar. El hombre dijo que "dio la vida por mantener a su madre con vida", justo después de que un vecino asegurara haber visto como Vanzo metió a su madre en un taxi y dirigirse a una sucursal de la Wells Fargo. "No estoy seguro si ella estaba inconsciente o muerta", dijo el vecino.
David Vanzo llamó a la policía para comunicar la muerte de su madre siete horas después de haber acudido con ella al banco. Los agentes detuvieron al hombre por negligencia en el cuidado de ancianos al llegar a la casa y encontrar el cadáver de la señora lleno de excrementos. David Vanzo ha sido detenido y encarcelado, ya que la policía pudo verificar que además de esos 750 euros, el hombre había sacado de la cuenta de la anciana otros 70.000 euros en total sin ningún motivo aparente. En su defensa, David Vanzo aseguró que la cuenta estaba a nombre de ambos.
Vanzo ya había sido investigado en 2012 por explotar económicamente a su madre, después de que la policía descubriera la retirada de importantes sumas de dinero de la cuenta de la mujer, una de 47.500 dólares y otra de 25.600, además de la existencia de una hipoteca inversa a nombre de la señora, que ella ignoraba. En esa ocasión, la mujer testificó a favor de su hijo y pidió quedarse bajo su tutela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.