

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Miércoles, 20 de agosto 2014, 10:09
Justin Bieber tendrá mucho éxito, pero ya no huele bien, y es que el aroma de su perfume ya no atrae compradores. Elizabeth Arden acaba de sufrir las mayores pérdidas de su historia arrastrada por la caída en las ventas de los perfumes de famosos, especialmente los de Justin Bieber.
La compañía, para la que los perfumes supusieron el año pasado el 78% de sus ventas, anuncio ayer que sus ventas cayeron un 28,4%, el mayor descenso en una década. La compañía estadunidense de cosméticos informó de que se trata del peor derrumbe en una década, y advirtió de que la debilidad, que empezó hace cerca de un año, se mantendría durante los próximos seis meses. Según su comunicado, cerró su año fiscal el pasado 30 de junio con unas pérdidas de 145,7 millones de dólares (110 millones de euros), que contrastan con los 40,7 millones de dólares (30,5 millones de euros) de beneficios contabilizados el año anterior.
Las ventas netas del año fiscal 2014 fueron impactadas por un número menor de lanzamientos de perfumes, por la reducción de inventarios de minoristas, por fuertes descuentos y por la decisión de la empresa de reducir la distribución de marcas claves, dijo el presidente financiero, Rod Little, durante una conferencia de prensa. El descenso de las ventas de Elizabeth Arden fue algo mayor en Norteamérica (un 14%, frente al 13,4% a nivel mundial), que constituye la mitad de su negocio. La mitad de este descenso se debió, ni más ni menos, que a la caída en las ventas de los perfumes de famosos.
Hace unos años, Elizabeth Arden amplió su lista de aromas célebres para competir con la compañía rival Coty, con una diversa selección de perfumes de famosos que incluye, entre muchos otros, los aromas de Jennifer Lopez , Celine Dion , David Beckham , Katy Perry , Madonna , Lady Gaga o Kate Moss . Para contraatacar, Elizabeth Arden desarrolló una larga lista, con nombres como Britney Spears , Mariah Carey , Paul Sebastian, Elizabeth Taylor o Usher. Sin embargo, los que han arrastrado la caída de ventas de la firma han sido las marcas de Justin Bieber y Taylor Swift . Ya el pasado mes de junio la compañía se planteó acabar con algunas colonias de celebridades que no le resultaban rentables, según publicó entonces la revista Fortune.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.