Borrar
Alta asistencia de visitantes en el expositor de Cafés Salzillo, en una edición anterior. Carlos Medina
Vuelve la atmósfera de Cafés Salzillo a Región de Murcia Gastronómica
Del 4 al 7 de noviembre

Vuelve la atmósfera de Cafés Salzillo a Región de Murcia Gastronómica

El estand de la marca ofrecerá una amplia selección de los mejores cafés, tés e infusiones del mundo para que el público remate su experiencia culinaria con una bebida placentera

Benito Maestre

Murcia

Jueves, 3 de noviembre 2022, 00:24

Pocos aromas como el del café son capaces de infundir sensaciones tan positivas como bienestar, placer, motivación, mejora del estado anímico… Su profundidad aterciopelada emociona a los sentidos y al sistema nervioso en cualquier momento, ya que es una bebida deliciosa a la vez que reconfortante. Por las mañanas, sienta como un chute de energía para encarar la jornada, y después de comer o cenar, se corona como un trago insustituible, con sus correspondientes notas de sabor y regusto en boca.

Insustituible también es la simbiosis Región de Murcia Gastronómica y Cafés Salzillo, que juntos regresan desde mañana hasta el lunes 7 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. La marca patrocina, y ya van once ediciones -las que tiene el congreso que organiza LA VERDAD y La Brújula del Gourmet-, el evento culinario más importante del Sureste español. «Nos gusta el contacto directo con el cliente, porque nos permite mostrar al consumidor final la calidad de nuestros productos», afirma José Gomariz, gerente de Cafés Salzillo.

Aprovechando el escaparate que representa Región de Murcia Gastronómica, cuyo poder de convocatoria abarca tanto a profesionales como a público en general, la firma ofrecerá en su estand una amplia selección de cafés de especialidad de distintos países del mundo, como Kenia, Etiopía, Costa Rica, Colombia y Papúa Nueva Guinea, con el objetivo de que los asistentes completen su experiencia gastronómica con una taza de café que le transmita los matices inconfundibles de cada zona productora. «Es el cierre perfecto para culminar una comida o cena, porque no solo nos estimula, sino que también aporta a nuestro paladar sabores a caramelo, chocolate, florales y cítricos, principalmente, que perduran en nuestra boca tiempo después de haber tomado el café, por eso es tan importante utilizar siempre cafés de calidad arábica 100% que nos aporten estos sabores», explica.

Cafés Salzillo, marca decana en esta comunidad y con una gran influencia en el sector de la restauración de España, cuenta con un variado surtido integrado únicamente con cafés 100% arábicas, sin aditivos ni conservantes. «Trabajamos el café como un producto fresco, tostamos todos los días y ponemos a disposición de nuestros clientes el café recién tostado», explica Gomariz, agregando que «esto que parece sencillo no es algo habitual en la industria, puesto que el café comienza a oxidarse y perder aromas y sabor desde el momento mismo en que sale de la máquina de tostar».

Otro punto fuerte de la empresa, aparte de ser conocida y reconocida por sus cafés, es su extensa carta de tés e infusiones procedentes de los mejores jardines del mundo. «Siempre buscando la mejor selección y las últimas cosechas que destaquen sabores y aromas», subraya. Asimismo, la marca presentará en Región de Murcia Gastronómica un nuevo envase para sus tés e infusiones en pirámide para la hostelería, un formato elaborado con materiales reciclables y más amables con el medio ambiente que destaca por conservar todas las propiedades y características de las delicadas hojas de té y de las infusiones más aromáticas.

A golpe de clic

Disfrutar de Cafés Salzillo no es una experiencia circunscrita únicamente a la hostelería, ya que dispone de seis tiendas físicas (cuatro en Murcia, una en Alicante y otra en Vigo) y una tienda 'online', donde también comercializa todas sus referencias de cafés, tés e infusiones. Los consumidores tienen a su alcance, a través de cafes-salzillo.es, la opción de seleccionar las referencias que más se adaptan a sus gustos y comprarlas de manera rápida y segura. «Es una forma fácil de recibir en casa el café recién tostado, así como los tés, infusiones y otros productos relacionados», remarca.

Su tienda 'online' también ofrece un catálogo de maquinarias para que los clientes puedan elaborar sus cafés como si fueran auténticos baristas. «La variedad es enorme, desde máquinas superautomáticas que con solo pulsar un botón muelen, realizan el espresso y lo acompañan con la leche programada, hasta máquinas clásicas tipo Moka que todos tenemos en casa», enumera el gerente de Cafés Salzillo, para a continuación recomendar que «lo importante es tener buen café, seguir los conceptos básicos y ponerle mucho cariño».

Elaboración correcta

Detrás de una taza de Cafés Salzillo hay conocimiento, práctica y actitud. Para que el consumidor note todo lo que se esconde tras cada sorbo, la compañía dispone de varias aulas de formación repartidas por todo el país donde imparte cursos especializados. «Para nosotros es fundamental conocer el producto y saber elaborarlo correctamente, ya que una persona inexperta o poco formada puede destrozar el mejor café del mundo», razona José Gomariz, añadiendo que «en nuestros cursos profesionales, los alumnos aprenden sobre el café, la maquinaria, las técnicas de extracción del café, el tratamiento de la leche y la introducción al 'latte art', que es dibujar sobre el café con la leche».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vuelve la atmósfera de Cafés Salzillo a Región de Murcia Gastronómica