Borrar
Exterior del restaurante Tizne, este jueves, que acaba de cerrar sus puertas. Andrés Molina / AGM
Los restaurantes Tizne y Maza de Murcia echan la persiana

Los restaurantes Tizne y Maza de Murcia echan la persiana

El primero deja la calle Trapería sin una opción gastronómica de calidad y sin el segundo la ciudad pierde un auténtico establecimiento cosmopolita de grandes vinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de septiembre 2024, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los restaurantes Tizne (ubicado en calle Trapería) y Maza (calle San Lorenzo) de Murcia han cerrado sus puertas en los últimos días. Mientras el primero de ellos basaba su oferta en interesantes propuestas con el horno de brasas como elemento diferenciador, el segundo había apostado con fuerza por el atún en sus diferentes texturas y en una carta de vinos al alcance de muy pocos locales de la Región.

Tizne deja una de las calles más emblemáticas del centro de Murcia sin una opción gastronómica de calidad, con las hamburguesas como reinas de la zona, y con el cierre de Maza la ciudad pierde un auténtico restaurante cosmopolita de grandes vinos, con un servicio de lujo y una cocina basada en el cariño y el producto de calidad.

Además, la tienda de vinos Maza y Cerón, en esta última etapa dirigida por el empresario Andrés Maza -al igual que el restaurante Maza-, pasa a manos del distribuidor y experto en vinos Blas Cerón, quien fundara el espacio junto a él en el arranque del proyecto y que ahora retoma sus funciones de gestor y propietario.

Por su parte, el jefe de cocina de Tizne, Francisco Salas, ha recalado en El Baret de Joan Belda, actualizando la carta con sugerentes platos para compartir, liberando así al sumiller y empresario de las labores de cocina y, por consiguiente, mejorando significativamente la experiencia en la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios