

Secciones
Servicios
Destacamos
Comenzamos poniendo la masa quebrada sobre un molde redondo para utilizarla como base. La pinchamos con un tenedor y la horneamos tan sólo 10-15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.
Para hacer la crema hay que cocer la leche con la cáscara de limón y el azúcar avainillado, mientras se calienta, batimos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena.
Cuando la leche comience a hervir la apartamos del fuego y echamos esta mezcla. Removemos sin parar para conseguir una textura homogénea. La volvemos a poner al fuego removiendo hasta que haya espesado. Retiramos y dejamos que se enfríe. Después la echamos sobre la masa que tenemos horneada en el molde.
Para conseguir un merengue ideal hay que mezclar las claras con el azúcar y montarlas con las varillas de la batidora, hasta que salga un merengue espeso.
Montamos la tarta cubiéndola con el merengue. Lo ideal es ayudarnos con una manga pastelera. Metemos al horno a 180ºC alrededor de 20 minutos para que el merengue se endurezca. Despues se deja enfriar y ya está lista.
1 base de masa quebrada en redondo
Para la crema pastelera:Medio litro de leche
Cáscara de limón
1 sobre de azúcar avainillado
6 yemas de huevo
100 grs de azúcar
40 grs de Maizena
Para el merengue: 4 claras de huevo
200 grs de azúcar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.