![La receta ideal para sorprender este San Valentín: cómo hacer bombones caseros](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/14/BOMBONES-CASEROS-kGu-U230860424400r2-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La receta ideal para sorprender este San Valentín: cómo hacer bombones caseros](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/14/BOMBONES-CASEROS-kGu-U230860424400r2-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Nortes Pérez
Viernes, 14 de febrero 2025, 12:48
San Valentín ya está aquí y con él: los corazones, las flores y el chocolate, algunos de los símbolos más significativos de esta fecha. Cada 14 de febrero miles de enamorados intentan sorprender a su persona especial con ideas originales y creativas. Este año, uno de los detalles más únicos para endulzar este día podrás crearlo tú mismo desde casa y en solo unos pocos pasos.
Lo primero que tienes que saber antes de embarcarte en esta actividad culinaria es que no necesitas tener una gran experiencia, pero sí muchas ganas de disfrutar creando algo nuevo con tus propias manos. Aunque, antes de meterte de lleno en esta aventura, necesitas conocer los ingredientes necesarios para tus bombones:
-300 gramos de chocolate
-250 mililitros de nata líquida
-Una cucharada de mantequilla y el relleno que más te guste: avellanas tostadas, nueces, almendras, frutas deshidratadas, licores, caramelo o cualquier tipo de crema. Además, también necesitarás un molde de silicona para bombones.
Una vez que lo tengas todo a mano, el primer paso para crear tus bombones caseros es derretir el chocolate. Este alimento se puede fundir en el microondas, colocándolo en un bol, o al baño maría, es decir, situando el cuenco sobre una cazuela de agua caliente, sin que el tazón toque el agua. En un recipiente distinto puedes comenzar a calentar la nata líquida también, mientras cubres el molde para bombones que has escogido con parte del chocolate ya fundido.
A continuación, deberás verter la nata líquida sobre el chocolate derretido y añadir la mantequilla. En ese momento, tendrás que remover bien hasta que consigas una masa completamente homogénea y después tendrás que dejarla reposar.
Una vez que hayas dejado enfriar la masa unos 10 o 15 minutos, depositarás la mezcla en el molde para bombones añadiendo también el relleno que más te guste, por ejemplo, una almendra. Además, si te apetece, puedes trocear avellanas tostadas y cubrir la superficie de los bombones con ellas. Para sellar los bombones deberás añadir otra capa de chocolate fundido.
Si has seguido todos los pasos anteriores, ya has creado tus bombones caseros. Ahora es el momento de colocar el molde en el frigorífico y dejar que estos dulces se endurezcan durante, al menos, dos horas. Después de que este tiempo transcurra, ya podrás comenzar a disfrutar de tu creación para el Día de los Enamorados. Eso sí, desmóldalos con mucho cuidado para que no se rompan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.