Borrar
Acabado del plato / LV
Naranjas con mousse de queso y dulce de membrillo

Naranjas con mousse de queso y dulce de membrillo

Sábado, 3 de julio 2021, 00:00

Prepara el almíbar y corta las naranjas. Vierte, en un cazo pequeño, tres cucharadas de agua y 150 g de azúcar. Cuécelo a fuego vivo durante 10 minutos, aproximadamente. Debes obtener un almíbar casi transparente, sin que llegue a hacerse caramelo. Aparte, pela todas las naranjas a lo vivo, es decir, quitando a la vez la piel, la parte blanca y un poco de la pulpa. A continuación, córtalas en rodajas finas.

Coloca las rodajas. Distribuye, en cada plato, una naranja completa. La mejor manera para colocar las rodajas es la siguiente: intenta que las de mayor tamaño queden en la parte exterior del plato y las más pequeñas en el centro. Reserva el plato. Por otra parte, cuando el almíbar esté templado, vierte dentro las almendras fileteadas y remueve hasta que quede todo bien mezclado.

Añade el almíbar con las almendras. Con una cuchara grande, reparte el almíbar con las almendras por encima de las naranjas. Con la ayuda de un tenedor, ve dando la vuelta a cada una de las rodajas, para que todas queden impregnadas y los trozos de almendra bien distribuidos. Recupera la presentación inicial de las naranjas, dejando las rodajas más grandes en el borde exterior del plato.

Prepara la mousse. Monta la nata líquida hasta que quede muy espesa. Añade, poco a poco, el queso crema mezclándolo con una cuchara de metal. Corta el membrillo en lonchas muy finas. Coloca, en el centro de cada plato con naranja, las lonchas de membrillo y la mousse de queso crema. También puedes intercalar las rodajas de naranja con las lonchas de membrillo y decorar el plato con la mousse.

Ingredientes

  • 4 naranjas grandes

  • 3 cucharadas de queso crema

  • 2 cucharadas de nata líquida

  • 75 g de dulce de membrillo

  • 25 g de almendras fileteadas

  • 150 g de azúcar

  • 3 cucharadas de agua

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Naranjas con mousse de queso y dulce de membrillo