Borrar
Acabado del plato / LV
Mousse de chocolate al licor

Mousse de chocolate al licor

Sábado, 3 de julio 2021, 00:00

Derretir el chocolate troceado en un bol al microondas a máxima potencia, evitando que se queme. También se puede derretir al fuego poniéndolo al baño maría.

Una vez derretido y sin grumos, añadir el chupito de licor que hayamos elegido y remover.

Batir en otro bol, con las varillas eléctricas, los huevos con las yemas y tres cucharadas de azúcar hasta que la mezcla aumente su volumen y se torne blanquecina. Las otras dos cucharadas de azúcar restante se las añadiremos a la nata montada.

Incorporar el chocolate derretido a la mezcla de huevos y remover bien. Una vez quede todo bien mezclado, agregar la nata montada y con la ayuda de una espátula remover con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.

Distribuir la mousse en copas individuales y espolvorear con chocolate rallado o cacao en polvo (opcional).

Guardar en el frigorífico hasta momentos antes de servir.

Ingredientes

  • 300 g de chocolate negro

  • 2 huevos enteros

  • 2 yemas de huevo

  • 5 cucharadas de azúcar

  • 1/2 l. de nata montada

  • un chupito de licor al gusto (kirsch, ron, cointreau...)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mousse de chocolate al licor