

Secciones
Servicios
Destacamos
Colocar un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla y dejar cocer unos 2-3 minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol batir con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, mínimo 15 minutos, hasta conseguir una crema blanquecina. Incorporar entonces la harina y batir biern. Añadir también la leche y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Colocar esta mezcla en el cazo y cocinarlo a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, cocinar un minuto y retirar del fuego. Agregar entonces la ralladura de limón. Cubrir con film transparente y reservar hasta que se enfríe.
En otro cazo, poner el chocolate troceado y llevarlo al fuego al baño maría hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y mezclar con la mezcla anteriormente reservada.
Agregar por último 2-3 partes de las claras de huevo montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y remover de forma envolvente y siempre en la misma dirección para que no se baje la mousse.
Distribuir la mezcla en copas y dejar enfriar en la nevera. A la hora de servir, decorar con la parte de las claras reservadas. También se le puede poner cacao o chocolate negro en polvo (opcional).
100 gr. de chocolate blanco
1 y 1/2 taza de leche entera
2 yemas de huevo
Las dos claras del huevo a punto de nieve con una cucharada
de azúcar
6 cucharadas soperas de nata líquida
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cáscara de limón rallada
1 cucharada de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Chocolate negro en polvo (opcional)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.