Borrar
Acabado del plato / LV
Molde de chocolate

Molde de chocolate

Sábado, 3 de julio 2021, 00:00

Elaboración del bizcocho: En un bol batir con ayuda de las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que aumenten de volumen. Agregar entonces la harina mezclada con la levadura pasada por un tamiz o en su defecto por un colador. Esto se hace para que la harina coja oxígeno y el bizcocho salga más esponjoso. Batir todo bien hasta formar una masa sin grumos.

Disponer una hoja de papel vegetal en una fuente de hornear y colocar encima la masa del bizcocho en forma de rectángulo de 1 cm de espesor aprox. Introducir en el horno previamente precalentado unos 10-12 minutos a una temperatura de 175º. Debe quedar hecho, para ello lo pincharemos con la punta de un cuchillo y si sale seco es que ya está. Dejar enfriar.

Forrar el fondo y las paredes de un molde rectangular, a su vez forrado con papel vegetal, con el bizcocho cortándolo según sea necesario. Forrando el molde anteriormente con papel vegetal conseguiremos que sea más fácil de desmoldar. Guardar un poco de bizcocho para poder tapar luego el molde.

Elaboración del relleno de chocolate: En un cazo puesto al baño María, derretir el chocolate. Una vez todo derretido, apartarlo del fuego y dejar entibiar. Incorporar entonces las yemas, la clara montada, la mantequilla y el chorrito de Armagnac. Remover todo bien con la ayuda de una cuchara de madera.

Verter la crema de chocolate en el molde y taparlo con el bizcocho que habíamos reservado. Dejar enfriar.

Se puede servir a temperatura ambiente o frío.

Si se consume frío, sacarlo del frigorífico 10 minutos antes de servir.

Ingredientes

  • Para la elaboración del bizcocho:

  • 4 huevos enteros

  • 125 gr de azúcar

  • 80 gr de harina

  • un pellizco de levadura en polvo.

  • Para el relleno de chocolate:

  • 600 gr de chocolate negro

  • 200 gr de chocolate con leche

  • 3 yemas

  • 100 gr de mantequilla

  • una clara de huevo montada

  • una chorrito de Armagnac.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Molde de chocolate