

Secciones
Servicios
Destacamos
Para la elaboración de los crepes: En un bol mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa líquida pero con consistencia (un poco espesa). Dejar reposar.
En una sartén con mantequilla derretida ir haciendo los crepes. Necesitaremos unos 8-9 crepes gorditos.
Para la elaboración de la capa de manzana: Cortar las manzanas en dados sin piel y rehogarlas en una sartén con mantequilla. Añadir azúcar, dejar que caramelice y flambear con el ron.
En un cuenco a parte, mezclar el azúcar con las yemas y cuando esté disuelto, añadir la harina, la leche hirviendo y colocarlo en una cazuela a fuego suave hasta que espese. Retirar del fuego e incorporar los daditos de manzana caramelizados.
Elaboración y montaje del pastel: En un molde desmontable redondo colocar un chorro de caramelo (en un cazo poner a calentar 3 cuhcaradas soperas de azúcar con un poco de agua hasta que se derrita, no dejar que se dore demasiado porque si no amargará), y luego una crep, a continuación un poco de crema de manzana y otra crep encima, y así sucesivamente hasta que se terminen las crepes. Finalizar con un crep.
Dejar enfríar en la nevera y a la hora de servir desmoldar.
Queda muy rico si lo acompañamos con nata montada.
Elaboración de los crepes:
-3 huevos
-150 gramos de harina
-50 gramos de azúcar
1/2 l. de leche entera
1 chorrito de licor de manzana
Capa de manzana:
4 manzanas reinetas
1/2 vaso de leche entera
100 gr. de azúcar
yemas de huevo
30 gr. de harina
1 chorrito de ron
Opcional: nata montada para acompañar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.