

Secciones
Servicios
Destacamos
En primer lugar prepararemos el arroz con leche. Para ello ponemos al fuego un cazo con la leche y el palo de canela. Cuando rompa a hervir se añade el arroz, se remueve y se deja a fuego fuerte durante 10 minutos.
Después se baja el fuego al mínimo, pero sin que pierda el hervor suave del arroz, y se añade la nata.
El arroz debe hervir durante 40 minutos, durante los cuales es importante no dejar de remover. Transcurrido ese tiempo se añade el azúcar y se deja 10 minutos más, siempre removiendo.
Una vez hecho el arroz con leche, lo retiraremos del fuego y lo batimos un poco con la batidora para conseguir una textura parecida a la crema, pero no demasiado, para que podamos encontrar trocitos de arroz con leche en nuestro postre.
Precalentamos el horno a 200º y mientras preparamos el hojaldre. Debemos extenderlo y colocarlo sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla. Se pincha con un tenedor para evitar que suba y se cubre con la crema de arroz con leche.
Antes de meterlo al horno hay que bajar la temperatura a 180º y asegurarnos que sólo calienta por abajo. Cocemos durante unos 40 minutos y ponemos el gratinador del horno unos diez minutos más para que la suporficie nos quede dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar, si no se romperá.
1 lámina de hojaldre
1 litro de leche entera
1 palo de canela en rama
100 gr de arroz
500 ml de nata para cocinar
200 gr de azúcar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.