Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 1,5 kg de almejas; 2 cebollas; 1 tallo de apio; 1 vaso de vino blanco; 1 ramito de perejil; 1 ramito de tomillo; cebollino fresco; El zumo de un limón; El zumo de media naranja; 250 gramos de leche; 500 ml de nata líquida; Sal; Pimienta
Introducimos las almejas en un cuenco y la cubrimos de agua fría, ligeramente saldad. Dejamos reposar entre 30 y 60 minutos para que suelten toda la arena.
Mientras pelamos y trinchamos las cebollas. Picamos el apio y el perejil fresco, muy menudo. Pasamos todo a un cazo donde verteremos el vino blanco y el tomillo. Dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Escurrimos las almejas. Las pasamos al cazo y las tapamos. Las dejamos cocer unos 5-10 minutos a fuego fuerte. Vigilamos que se vayan abriendo todas. Cuando lo estén, las colamos y reservamos el jugo de esta cocción. Ponemos en una cazuela el jugo conseguido y le añadimos el zumo de la media naranja y el limón. Llevamos a ebullición y colamos de nuevo. Y una vez más, ponemos en una cazuela al fuego el caldo al que añadiremos esta vez la leche y la nata. Dejamos cocer 5 minutos.
Retiramos las almejas de sus cáscaras y las colocamos en el fondo de una sopera. Vertemos ser ella el caldo caliente. Decoramos con cebollino muy picado. Servimos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.