Secciones
Servicios
Destacamos
Pachi Larrosa
Jueves, 1 de diciembre 2022, 01:01
Ingredientes: 2 pargos de 1-1,200 kg cada uno. 1 limón. 200 gr de arroz de Calasparra. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 1 vaso de vino blanco. 2 bolsas de tinta de calamar. Fondo de pescado. Hinojo.
Pediremos en la pescadería que nos ... abran los pescados sin quitarle la espina central. Ya en casa, los salpimentamos bien, ponemos sobre una de las mitades unas rodajas de limón y un poco de hinojo y los cerramos. Los ponemos en una bandeja resistente al horno y regamos con el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Los metemos al horno precalentado a 190 grados durante 35 a 40 minutos, según el horno. Una manera de saber si están en su punto es comprobar si en la parte que tienen la espina central, esta se separa de la carne sin problemas. En ese momento, hay que sacarlos del horno.
Pero, mientras tanto, vamos a aprovechar el tiempo para hacer el arroz negro que nos va a servir de guarnición. Para ello, ponemos en un cazo cuatro veces más de agua que de arroz, la salamos y ponemos a cocer en ella el arroz. A los 15 minutos, lo pasamos a un colador metálico y lo lavamos con el agua del grifo.
En un bol, diluimos en caldo de pescado las dos bolsas de tinta de calamar y lo cocinamos todo cinco minutos. Ojo, esta operación es importante porque la tinta de calamar en crudo es tóxica. Hecho esto, añadimos el arroz que teníamos reservado y vamos removiendo con mimo hasta que se quede meloso. Retiramos la espina central de los pescados, servimos medio pargo en cada plato, con un toque de hojas de hinojo y el arroz negro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.