![Lubina a la sartén](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/26/lubina-kYsF-U200872209251YoC-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Lubina a la sartén](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/26/lubina-kYsF-U200872209251YoC-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 2 lubinas de ración grandes, 4 tomates rojos, 1 cebolla vieja, 1 manojo de trigueros, aceite de oliva, sal, pimienta y 1 limón.
Para este sencillo pero sabroso plato necesitamos una sartén amplia o una plancha y un 'wok' u otra sartén más pequeña. Pedimos en la pescadería que nos limpien las lubinas desescamándolas y abriéndolas como por la espalda pero sin quitar la espina dorsal. Ya en casa, lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana y cortamos y rechazamos una tercera parte de la longitud de los trigueros a partir de la base. Ponemos la sartén pequeña o el 'wok' al fuego con un buen chorro de aceite. Freímos la cebolla -sí, freímos, no pochamos, porque queremos que nos quede con textura- a fuego medio-fuerte.
Cuando empiece a tomar color, reservamos en un plato. Retiramos aceite si es necesario y aquí mismo doramos los trigueros. Al plato con la cebolla. Y finalmente, freímos las rodajas de tomate, que acabarán en el mismo lugar. Y ahora a por las lubinas. Las salpimentamos y en la plancha o sartén grande, con un poco de aceite y a fuego medio fuerte, las hacemos primero con la piel hacia arriba. A los tres minutos les damos la vuelta y otros tres minutos. Antes de sacarlas, un chorrito de zumo de limón por encima. Calentamos al microondas la guarnición y servimos. Y suerte al que le toque con la espina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.