Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 8 lomos de lubina, 1 manojo de trigueros, 1 calabacín, 200 gr de calamares, 1 cebolla dulce, 1 copa de vino blanco, harina, sal, pimienta y aceite de oliva.
Empecemos por la salsa. Rallamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento ... en un cazo con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando se ponga transparente añadimos una cucharadita de las de café colmada de harina procurando que no quede ningún grumo crudo y removemos bien. Añadimos el vino blanco, dejamos reducir un par de minutos e incorporamos los calamares troceados. Tapamos y lo dejamos hacerse lentamente a fuego bajo. En principio no tenemos que poner agua porque los calamares soltarán la suficiente, pero vigilaremos que no nos quedemos sin líquido. Mientras tanto, si no nos han sacado los lomos en la pescadería procedemos a hacerlo nosotros, guardándonos las espinas centrales y las cabezas (sin los ojos), que reservaremos congelado para hacer algún caldo.
Cuando la salsa de calamares esté lista, a los 20 minutos, asamos en sendas sartenes amplias, o en una plancha, los lomos de lubina salpimentados previamente, así como el calabacín cortado en rodajas gruesas y los espárragos trigueros a los que habremos quitado una buena porción del tallo, que es la parte más fibrosa. Queremos dorar bien la piel para que quede crujiente, pero no debemos tenerlos mucho tiempo, así que con un par de minutos por cada lado será suficiente. Servimos los lomos con la verdura y salseamos ligeramente por encima del pescado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.