Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 300 gr de espaguetis. 500 gr de lomo de salmón. 16 gambones. 8 tomates cherry. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Hinojo. Maizena exprés. 2 dientes de ajo. Orégano seco. 1 vaso de agua
Cortamos el pescado en escalopes de un dedo de grosor. Los ... salpimentamos, espolvoreamos con orégano seco y los asamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A fuego fuerte lo justo para que se doren. Los sacamos a una bandeja con papel de cocina y reservamos.
En la misma sartén salteamos medio minuto las colas de los gambones troceados y reservamos también. En ese mismo aceite ponemos los dos ajos aplastados y las cabezas y peladuras de las gambas. Los salteamos unos minutos, aplastando bien las cabezas para que expulsen sus interiores.
A continuación añadimos un vaso de agua, sal y unas hojas de hinojo. Dejamos hervir cinco minutos, colamos y devolvemos el líquido a la sartén. Cuando llegue de nuevo a ebullición, añadimos una cucharadita de las de café con maizena exprés y removemos bien hasta que tengamos una salsa un poco espesa. Tapamos y reservamos.
Vamos a por la pasta. La ponemos a cocer con abundante agua, a la que añadiremos sal cuando empiece a hervir, siguiendo los tiempos marcados por el envase. Mientras tanto, rompemos con los dedos en lascas los escalopes de salmón y los ponemos en un bol. Añadimos las colas de los gambones troceados.
Cuando la pasta esté hecha, la pasamos a la sartén con la salsa, donde pondremos también los tropezones. Damos un par de vueltas para que se integre todo bien y decoramos los platos con un par de cherrys que habremos salteado en una sartén a fuego fuerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.