Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 800 gr de tallos de cardo. 1 kg de almejas. 2 cebollas tiernas. 4 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 1/2 limón. 2 cucharadas de harina. Caldo de verduras. 1 copa de vino blanco. Agua. Perejil.
Ponemos las almejas en ... un bol grande con agua y sal durante un par de horas antes del cocinado para que vayan purgando la tierra que puedan tener.
Llegado el momento de la elaboración, tenemos que limpiar muy bien los cardos, quitándoles todas las hebras con la ayuda de una puntilla o un pelador y lavándolos concienzudamente bajo el chorro del grifo. Hecho esto, los ponemos a cocer en una cazuela amplia con 2 dedos de agua y un pellizco de sal, el zumo del medio limón y cortados en trozos de bocado. Los tendremos 1 hora en cazuela normal (ojo en este caso que no se nos vaya todo el agua, en cuyo caso iremos reponiendo, siempre agua caliente) o 20 minutos en olla rápida.
Mientras se van cociendo los tallos de cardo, sacamos las almejas, las lavamos bajo el chorro del grifo para eliminar bien la sal y reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una tartera amplia. Antes de que tomen color, añadimos la harina, la cocinamos bien removiendo e incorporamos las almejas -siempre rechazando las que no estén cerradas-.
Subimos el fuego, las tapamos y movemos la cazuela enérgicamente hasta que se abran. Añadimos un poco de caldo si es necesario, añadimos los cardos, damos unas vueltas y sacamos del fuego. Dejamos reposar un par de minutos y servimos los platos espolvoreando por encima un poco de perejil picado muy finamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.