Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 boquerones mediados; Melón; Aceitunas verdes; Cebollino; Jalapeños rojos encurtidos; Aceite de oliva Virgen Extra; Sal; Pimienta negra
La mezcla del dulzor y jugosidad del melón (atemperada al pasarlo por la plancha) con el boquerón hace de esta elaboración un bocado muy agradable. Un mar y tierra sorprendente y muy fresco. Tenemos que limpiar los boquerones, retirando la cabeza, las vísceras y la espina central y quedándonos solo con los lomos. Los cuadraremos para que nos queden cuatro trozos rectangulares del mismo tamaño. Cortamos unas láminas de melón de menos de medio cm de grosor y las recortamos también para adaptarlas al tamaño de los lomitos de boquerón. Ahora pasamos las láminas de melón por la sartén con unas gotas de aceite y unos granos de sal y pimienta molida. Los sacamos y reservamos.
Limpiamos la sartén, ponemos un poco más de aceite y freímos los lomos con cuidado, con la piel hacia arriba, para evitar que se nos pegue. Y nos falta la vinagreta. En un bol mezclamos unos jalapeños rojos encurtidos (en su defecto unos pepinillos), unas aceitunas y cebollino, todo bien picado, con un poco de aceite. Ponemos en la base el melón; encima, el boquerón. Salseamos ligeramente con la vinagreta y decoramos con un bastoncito de cebollino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.