![Bacalao en salsa de tomate](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/12/receta1-kOYH-U200755848604HzB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Bacalao en salsa de tomate](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/12/receta1-kOYH-U200755848604HzB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 lomos de bacalao fresco o desalado. 500 gr de tomates pera. 1/2 pimiento verde. 1 cebolla dulce grande. 4 dientes de ajo. 1 bote de pimientos de piquillo. 3 patatas grandes. Caldo de verduras o pescado. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. ... Azúcar. Albahaca.
Lo importante de este plato es cuidar con mimo el sofrito (como en todos). Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo y los ponemos a 'bailar' en una tartera con un chorrito de aceite de oliva. Antes de que cojan color, añadimos la cebolla picada muy fina y un pellizco de sal y dejamos pochar a fuego lento durante 20 minutos. Añadimos entonces el pimiento verde picado y dejamos otros 10 minutos. Incorporamos el tomate, previamente rallado, la sal, la pimienta y una cucharadita de las de café rasa con azúcar. Llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante media hora.
Seguramente se nos irá secando, así que vigilaremos y añadiremos, si es necesario, un poco de caldo mientras vamos aplastando el sofrito con un tenedor. Mientras se va haciendo, pelamos las patatas, las cortamos en medias rodajas de un centímetro de grosor y las ponemos a confitar cubiertas de aceite, a fuego muy bajo, sin que borbotee el aceite. Cuando estén casi hechas pero todavía algo duritas, las escurrimos bien, poniéndolas en un colador metálico, y las pasamos a la tartera donde tenemos el sofrito junto con los pimientos del piquillo cortados longitudinalmente en mitades. Otros diez minutos y llega la hora de añadir los lomos de bacalao.
Volvemos a tapar la tartera y en otros 7-8 minutos estará listo el plato. Lo sabremos cuando veamos que las lascas de bacalao empiezan a desprenderse. Decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y a darle al pan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.