Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 2 botes de tomate natural entero pelado; ½ kilo de mejillones; 1 cebolla roja; 2 zanahorias; 3 dientes de ajo; 1 rama de apio; Aceite de oliva; Aceite de sésamo (opcional); Sal; Azúcar moreno; Vino blanco; 2 hojas de laurel; 1 limón; Pimienta negra; Menta fresca; Semillas de hinojo
Fácil, sabroso y económico. Limpiamos bien los mejillones. Los ponemos a abrir en una cazuela con 1/vaso de agua y ½ vaso de vino blanco, el laurel, unos granos de pimienta y unos trozos de corteza de limón. Una vez abiertos, sacamos la carne y reservamos. Ojo, reservamos también el agua. En otra cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, las zanahorias el apio y el ajo, todo picado groseramente, ya que luego vamos a triturar. Machacamos en el mortero romero, pimienta negra y el hinojo y lo incorporamos al pochado.
Inmediatamente, añadimos el contenido de los botes de tomate, con su jugo incluido, y añadimos dos cucharaditas de azúcar. Ponemos también el agua de abrir los mejillones. Lo tendremos 30 minutos cociendo a fuego lento. Mientras tanto, picamos la carne de los mejillones. Trituramos la sopa y la servimos en platos hondos con hojas de menta, la carne de los mejillones y un hilillo de aceite de sésamo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.